rehabilitación perros

¿Qué es la Neurore habilitación en Perros? Leave a comment

Cuando se habla de rehabilitación neurológica, se habla de la aplicación de la medicina neurológica en patologías traumatológicas y ortopédicas puras, también acompañada de la rehabilitación, que es esencial para la recuperación de la mayoría de los casos neurológicos.

¿Cómo se realiza la Neuro Rehabilitación en Perros?

Para iniciar este proceso de fisioterapia y rehabilitación, se deben realizar estudios del caso a tratar, para así poder establecer el número de sesiones y las técnicas de recuperación que necesitaremos realizar para que el animal se recupere lo más pronto posible.

Se debe destacar que el propietario del perro cumple un papel fundamental en este proceso, ya que él debe estar al lado siempre del animal para darle apoyo, amor y cariño.

La neuro rehabilitación se puede realizar en el domicilio o en un centro especializado. Buscaremos siempre que sea posible la comodidad del perro y su bienestar.

El factor económico también influye en este procedimiento ya que el veterinario necesita realizarle muchos estudios y pruebas, y el dueño del perro debe ser consciente de que se le debe dedicar mucho tiempo al animal, por lo tanto se deberá gastar bastante dinero en su recuperación.

Este proceso es tanto mental como físico, por eso el veterinario siempre estará haciendo sugerencias al dueño sobre como debe tratar al perro en casa para favorecer a su recuperación.

Así mismo, la rehabilitación neurológica cumple la función de realizar movimientos funcionales para el animal, para comenzar esta actividad se deben realizar una serie de estimulaciones en los órganos sensitivos del perro o en su aparato Psicomotor.

Este es un trabajo que se realiza poco a poco, pasando varias etapas como no generar ningún tipo de daño muscular en el paciente.

Es importante mencionar que la neuro rehabilitación la debe realizar un especialista, ya que tiene el conocimiento adecuado para el cuidado del perro, teniendo siempre presente las necesidades fundamentales que necesita y aplicándolas en cada sesión de terapia que realice en su proceso de recuperación.

Claves para el éxito en una rehabilitación

Eliminar el dolor

La primera parte de este tratamiento es acabar con el dolor en el animal, para que así los siguientes procesos sean más fáciles y cómodos para él. Esto se puede conseguir usando antiinflamatorios químicos o naturales. Junto con aplicaciones de calor, y masajes en el área dónde está la lesión.

Potenciar la musculatura

Movilizar las articulaciones afectadas será una pieza fundamental en su camino hacia la recuperación total.

Con el consentimiento del veterinario especialista en el caso, el dueño tendrá la autorización de sacar a pasear al animal para que vaya recuperando la normalidad antes de que se complique su salud física o mental.

Mejora su entorno y calidad de vida

Por desgracia, si nuestro pero sufre una experiencia así y necesita de una neuro rehabilitación completa, trataremos al animal de la mejor manera y proporcionándole las mejores atenciones para no agravar la situación.

También tiene mucha importancia cuidar el peso de nuestra mascota para que el sobre peso no dañe mas sus articulaciones o extremidades.

Se debe tener siempre presente que una mascota es una responsabilidad muy grande y necesita de los mejores cuidados para alcanzar un óptimo nivel de vida.

Instrumental para rehabilitación del Perro

En Novecan nos preocupamos por la salud de tu animal casi tanto como lo harías tú.

Por eso ponemos a tu disposición nuestras Sillas de ruedas para perros, para atender a tu mascota de la mejor manera mientras dure su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para nuestros amigos de América Latina recomendamos contactar con nosotros antes de hacer un pedido.