605 12 34 87  |  info@novecan.com

  Sillas de ruedas   |   Hidroterapia   |   Ortopedia   |  Fisioterapia   |   Blog   |   Contacto

Portada » Blog » Rotura de ligamento cruzado en perros

Rotura de ligamento cruzado en perros

Las lesiones del ligamento cruzado son ocasionadas por un agotamiento prolongado del ligamento, sin embargo también se produce por algún traumatismo en la rodilla.

También lo suelen sufrir perros de mayor edad ya que es una enfermedad degenerativa.

Una vez detectada la lesión o rotura se puede solucionar por medio de una operación quirúrgica. Esta intervención otorga grandes beneficios para los perros, ya que les devuelve la funcionalidad a la extremidad lesionada. Aun así, el animal deberá hacer una rehabilitación adecuada.
En la rodilla, existen dos ligamentos cruzados, el delantero y el trasero, su función es otorgarle una buena extensión a la rodilla mientras esta se encuentra en movimiento.

Las lesiones del ligamento cruzado en el perro suceden por algún defecto en la articulación de la rodilla.
Por eso, cuando el ligamento cruzado no se encuentra en buen estado, un mal movimiento del perro hará que se rompa el ligamiento de la rodilla. Una rotura del ligamento cruzado puede afectar al mismo tiempo a otra cuando se trate de un movimiento o golpe violento.

Diagnóstico y tratamiento

Las posibilidades de curación de una lesión del ligamento cruzado en perros varían según los siguientes factores:

Si se diagnostica a tiempo y se trata lo antes posible, se reduce las grandes dificultades que se podrían presentar en un futuro.

Si esta rotura de ligamento no se trata, se irá deteriorando más y perjudicará la articulación de la rodilla.

Una rotura de este ligamento mal tratada ocasionará artrosis al animal de por vida.

Síntomas de rotura de ligamento cruzado en perros

Si la rotura del ligamento cruzado en perros sucede por un traumatismo, los signos suelen ser de hinchazón en la zona y de cojera.

Del mismo modo el perro a través de sus gestos y aullidos pueden dar a entender síntomas de dolor con referencia a dicho accidente. después.

Si existe desgarro en la zona la cojera será mas pronunciada y permanente.

El perro optará por descansar la pierna al caminar y estar de pie, por otro lado la rodilla se presentara de una forma hinchada y caliente.

Principales causas de la rotura

Las principales causas que intervienen en la rotura de ligamento cruzado en perros suele ser la edad, el sobrepeso del animal y también puede ser causado a un accidente ya sea una hiperextensión o una caida.

Esto ocurre mayormente en los perros jóvenes, sobre todo los que son de razas grandes, tales como Labrador o Golden.

Si tu perro sufre esta rotura o dolencia, en Novecan tenemos a tu disposición unas fantásticas rodilleras para perros para una pronta recuperación de tu animal.