Perros con problemas articulares

Perros con problemas articulares Leave a comment

Las articulaciones en los perros son como bisagras que permiten caminar, saltar, mover la cabeza o la cola. Todas las partes del cuerpo dependen una de la otra para tener un buen funcionamiento. Sin huesos ni articulaciones sanas, los músculos no lograrán hacer su trabajo y el cuerpo pierde movilidad. A continuación hablamos sobre perros con problemas articulares.

Dolor articular en perros

Los problemas en las articulaciones de los perros se ven más en las razas grandes, ya que el periodo crítico de crecimiento es más largo y se realiza mucho más rápido por lo que el esqueleto sufre problemas que se agravan con sobrepeso y exceso de ejercicio.

Para que tu perro tenga un buen desarrollo de huesos y articulaciones necesita una alimentación correcta que le aporte energía y el contenido nutricional adecuado al tamaño del animal.

Por otro lado es importante hacerle un seguimiento a los movimientos del perro y a su comportamiento. Si el animal está muy rígido, cojea o le faltan ganas de moverse pueden ser signos de alerta que nos indiquen si sufre problemas de articulaciones.

Los motivos de cojera y rigidez pueden ser muy diversos, por lo que se debe acudir a un especialista que lo evalúe para encontrar la causa exacta.

Problemas articulares en perros

Osteocondrosis

Se debe a un trastorno de crecimiento que afecta la articulación de los hombros, pero también puede afectar las caderas, el codo, la rodilla y el tobillo, causando daños en el cartílago articular. Puede afectar a todas las razas de perros, aunque es más común en razas grandes.

Displasia de cadera

La displasia de cadera en perros es una formación anormal de la cavidad de la cadera que puede convertirse en artritis, es doloroso y causa deterioro en los movimientos del animal.

Exceso de peso

Los problemas articulares en perros en ocasiones pueden deberse al exceso de peso considerable puede ser muy devastador para las articulaciones del perro, sobre todo si existe alguna condición articular previa. Mientras más pese el canino, más daño a sus articulaciones.

Artritis

Rara vez una articulación sana desarrolla osteoartritis severa, que es un desgaste en la articulación. Es común en perros ancianos y algunas razas nacen con el riesgo de desarrollar esta afección.

Es una inflamación que crea problemas serios en y alrededor de la articulación con la degradación del cartílago de la articulación, la deposición ósea y el engrosamiento de la cápsula articular.

Reduce la función y capacidad de movilidad, haciendo que disminuya la función de amortiguación. Puede llevar a una carga torcida en la articulación lesionada, los músculos y los ligamentos, creando inflamación y dolor.

¿Cómo detectar si mi perro padece alguna enfermedad en las articulaciones?

  • Dificultad para dar saltos.
  • Evita el contacto con sus dueños.
  • Signos de dolor al tacto.
  • Disminución de actividad y movilidad.
  • Dificultad para levantarse o caminar luego del descanso.
  • Movimientos rígidos luego de hacer actividad física.
  • Mal aspecto de la piel en la zona que no alcanza.
  • Reducción del apetito.
  • Lesiones como fracturas, musculares y ligamentos distendidos.
  • Cojera al caminar.
  • Haber tenido sobrepeso durante un largo tiempo.

Sillas de ruedas para perros con problemas articulares

Si se da el caso que tu perro sufre problemas articulares y requiere de una silla de ruedas, en Novecan disponemos del más amplio catálogo de sillas de ruedas para perros. No dudes en contactarnos para más información sobre cualquiera de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para nuestros amigos de América Latina recomendamos contactar con nosotros antes de hacer un pedido.