605 12 34 87  |  info@novecan.com

Sillas de ruedas   |   Hidroterapia   |   Ortopedia   |  Fisioterapia   |   Blog   |   Contacto
Portada » Blog » Esperanza de vida de un perro con artrosis

Esperanza de vida de un perro con artrosis

En este post te hablamos sobre la artrosis y si esta afecta a la esperanza de vida del perro.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que afecta a los perros, especialmente a medida que envejecen. Puede ser causada por una variedad de factores, como el uso excesivo, la obesidad, la genética y las lesiones previas.

Los síntomas de la artrosis en los perros incluyen cojera, dificultad para moverse y dolor en las articulaciones afectadas.

¿La artrosis en perros tiene cura?

Esta enfermedad no tiene cura, pero puede ser tratada para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del perro. El tratamiento de la artrosis en los perros puede incluir el uso de medicamentos, la pérdida de peso, la terapia física y la cirugía, dependiendo de la gravedad de la enfermedad.

Es importante tratar la artrosis tan pronto como sea posible para ayudar a controlar los síntomas y prolongar la vida del perro. También es importante hacer que el perro mantenga un peso saludable y evitar actividades que puedan dañar sus articulaciones. Con el tratamiento adecuado, muchos perros con artrosis pueden vivir una vida larga y feliz.

¿Cuánto dura un perro con artritis?

La esperanza de vida de un perro con artritis depende de varios factores, como la gravedad de la afección, la edad del perro y la presencia de cualquier otra afección de salud subyacente.

En general, los perros con artritis suelen tener una buena calidad de vida si se les proporciona un tratamiento adecuado y se les brinda un cuidado especial para aliviar el dolor y la inflamación. Sin embargo, en casos graves de artritis, la afección puede empeorar con el tiempo y puede afectar la capacidad del perro para moverse, lo que puede afectar su calidad de vida. En estos casos, es importante trabajar con un veterinario para encontrar un tratamiento que ayude a aliviar el dolor y mejorar la movilidad del perro.

En resumen no hay un tiempo específico para determinar cuánto tiempo puede vivir un perro con artritis, puede variar en gran medida dependiendo del caso específico, así como de la calidad de vida del perro y el tratamiento que reciba.

En Novecan estamos especializados en Sillas de ruedas para perros.