Artrosis canina

La artrosis en perros Leave a comment

¿Qué es la artrosis en perros?

En primer lugar debemos saber que es la artrosis:

Es una enfermedad de las articulaciones que produce que estas se vayan degenerando progresivamente convirtiéndose en una enfermedad crónica. Esta enfermedad destruye el cartílago que une los huesos de la articulación y cuando estos se rozan provoca bastante dolor. Las molestias se agravan con los cambios de temperatura, al cambio de estación, etc. Es muy probable que a tu perro le cueste trabajo andar, subir o bajar escaleras, levantarse, acostarse, presentar una cierta cojera, etc.

Artrosis canina
Causas de la artrosis en perros

Las causas que provocan esta enfermedad en perros pueden ser varias:

  • Pueden ser hereditarias (codo de canes, displasia de cadera).
  • El sobrepeso (al tener sobrepeso carga demasiado las articulaciones y acelera es desgaste del cartílago)
  • La edad
  • Por el tamaño. Es más frecuente en perros de tamaño grande que en pequeños a excepción de los bulldog, pues han sido creados genéricamente y presentan estos problemas.
  • Complementos alimenticios. En razas grandes es desaconsejable darle complementos alimenticios mientras es cachorro pues un crecimiento rápido nos puede provocar la aparición de una artrosis.

¿Cómo tratar la artrosis en perros?

La artrosis canina trata con anti inflamatorios  y con vitaminas para nutrir el cartílago. Este tratamiento minimiza sus efectos pero no los cura por lo que es conveniente proteger estas articulaciones con algún protector que podemos encontrar en el mercado. Hay diversas soluciones como los protectores de codo, carpo, tarso o rodilla.

Consejos si tienes un perro con artrosis

Para dar una mejor calidad de vida a un perro con artrosis deberíamos seguir estas pautas:

  • Control de peso. Debemos evitar que nuestra mascota coja peso y si esta demasiado gordito hacer que lo baje.
  • Su alimentación. Ha de ser rica en ácidos grasos y omega 3 para reforzar las articulaciones.
  • Hacer ejercicio moderado. La natación va estupenda ya que no fuerza las articulaciones, evita saltos, escaleras y carreras bruscas.
  • Adquiriendo protectores. También le podemos ayudar adquiriendo en Novecan unos protectores que le van a aportar una estabilidad de la temperatura de la zona a la vez que la lleva mas sujeta proporcionando mas estabilidad en codo, carpo, rodilla, tarso o cadera.

Si necesitas asesoramiento o consejo sobre la mejor solución de ortopedia para mascotas, en Novecan somos especialistas en la fabricación de productos ortopédicos para perros. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar lo que necesita tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para nuestros amigos de América Latina recomendamos contactar con nosotros antes de hacer un pedido.