605 12 34 87  |  info@novecan.com

Sillas de ruedas   |   Hidroterapia   |   Ortopedia   |  Fisioterapia   |   Blog   |   Contacto
Portada » Blog » Ejercicio para perros

Ejercicio para perros

Los perros son animales activos y necesitan ejercicio diariamente para mantenerse sanos y felices. El ejercicio no solo ayuda a controlar el peso, sino que también fortalece los músculos y mejora la salud cardiovascular. Además, ayuda a reducir la ansiedad y el comportamiento destructivo en los perros. Sin embargo, es importante elegir actividades apropiadas para la edad, tamaño y capacidad física de cada perro, y siempre supervisarlo durante el ejercicio. En este post, te mostraremos algunas formas prácticas y efectivas de ejercitar a tu perro.

¿Qué pasa si un perro no hace ejercicio?

Si un perro no hace suficiente ejercicio, puede enfrentar varios problemas de salud. Algunos de los efectos negativos de la falta de ejercicio en los perros incluyen:

  • Aumento de peso: El exceso de peso puede causar problemas en las articulaciones y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y otros problemas metabólicos.
  • Problemas de comportamiento: Los perros que no reciben suficiente ejercicio pueden desarrollar comportamientos destructivos, como morder y destruir objetos, debido a la ansiedad y el aburrimiento.
  • Problemas de salud mental: El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad en los perros, y la falta de ejercicio puede aumentar estos problemas.
  • Problemas de salud física: Los perros que no reciben suficiente ejercicio pueden desarrollar problemas musculoesqueléticos, como artritis y disminución de la masa muscular.

Mejores ejercicios para perros

Hay muchas formas de ejercitar a un perro para mantenerlo saludable y feliz. Algunas de las mejores actividades de ejercicio para perros incluyen:

  1. Caminatas: las caminatas diarias son una excelente forma de ejercitar a su perro y proporcionarle una estimulación sensorial.
  2. Correr: Los perros que son buenos para correr pueden disfrutar de largas carreras al aire libre.
  3. Juegos de agua: Los juegos de agua, como jugar en una piscina o en un lago, son una forma divertida de ejercitar a su perro y refrescarlo en días calurosos.
  4. Entrenamiento: Los ejercicios de entrenamiento, como obediencia básica y adiestramiento en trucos, son una forma efectiva de ejercitar tanto el cuerpo como la mente de su perro.
  5. Agility: El agility es un deporte en el que el perro y el dueño trabajan juntos para completar un recorrido de obstáculos, es una excelente forma de ejercitar el cuerpo y mente del perro.

¿Cómo hacer que tu perro haga ejercicio en casa?

Hay varias formas de ejercitar a tu perro en casa si no puede salir a dar paseos regulares o si el clima es inclemente. Algunas ideas incluyen:

  1. Juegos de búsqueda: Esconder golosinas o juguetes para que su perro los encuentre puede ser una forma divertida de estimular su mente y proporcionar una actividad física moderada.
  2. Entrenamiento: El entrenamiento en casa, como la obediencia básica y el adiestramiento en trucos, es una excelente forma de ejercitar tanto el cuerpo como la mente de su perro.
  3. Juegos de lucha: Jugar a juegos de lucha con su perro, como jugar con un muñeco o un juguete, es una excelente forma de proporcionar ejercicio físico.
  4. Juegos de pelota: Jugar a lanzar y recoger una pelota o un juguete es una forma divertida de proporcionar ejercicio cardiovascular.
  5. Juegos de túneles: utilizar túneles de juego o hacer uno con cartón o cajas puede ser una forma divertida de proporcionar ejercicio y estimulación.
  6. Escalada: Construir una estructura de escalada en casa puede proporcionar un desafío físico para su perro y una forma de divertirse.
  7. Ejercicios de equilibrio: entrenar al perro en ejercicios de equilibrio, como caminar sobre una cuerda o una tabla, puede ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la coordinación.

En Novecan esperamos que este post sobre consejos de ejercicio para perros te haya resultado útil. Recuerda que somos especialistas en ortopedia para perros.