Hidroterapia para perros

La hidroterapia canina consiste en la utilización del agua para fortalecer la musculatura, aliviar dolores o tratar patologías en perros. En Novecan tenemos las herramientas que necesitas para tratar a perros con hidroterapia.

Ventajas de la hidroterapia para perros

  • Fortalece la musculatura del animal.
  • Alivia hinchazón y espasmos musculares.
  • Mejora el movimiento de sus articulaciones.
  • Estimula la circulación de la sangre.
  • Ayuda a facilitar los desplazamientos.

Cómo se hace la hidroterapia canina

Para tratar a una mascota con hidroterapia, se necesitan equipos y materiales especializados.

Piscina de rehabilitación para perros

Este tratamiento de hidroterapia permite ejercitar y masajear la musculatura del animal, aprovechando las propiedades del agua y las funciones que ofrece la piscina, equipada con bomba de chorros y sistema contracorriente.

La temperatura del agua es un factor importante en la hidroterapia para perros, pues el agua fría provoca constricción de los vasos sanguíneos y los músculos más superficiales, haciendo así que la terapia sea más eficiente.

Piscina de rehabilitación para perros Aqua Luxe

Cinta subacuática para perros

El objetivo de la cinta acuática para perros es hacer que el perro camine reduciendo el impacto sobre sus articulaciones. Debe utilizarse siempre bajo supervisión del terapeuta.

El ejercicio de caminar en una cinta andadora bajo el agua libera al animal de la carga de peso sometida a las extremidades afectadas.

Si necesitas ayuda para adquirir un equipo de hidroterapia para tu clínica veterinaria o directamente para tu mascota, en Novecan estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para la mejor elección.

Mostrando los 3 resultados

Para nuestros amigos de América Latina recomendamos contactar con nosotros antes de hacer un pedido.